Festival de Jazz

Festival de Jazz

En noviembre Madrid es jazz. Del 2 al 30, la ciudad recibe a músicos que son un referente en este género y, en esta nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, lo hace sumando nuevos espacios a los ya tradicionales: Auditorio Conde Duque y Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Entre otros, el Círculo de Bellas Artes, el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, el Instituto Francés o CentroCentro.

Entre los conciertos y actividades programados, algunos con carácter gratuito. Es el caso de los pasacalles de bienvenida al festival con “Nola Brass Band”: el jueves 2, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Comendadoras; y el domingo 5, a la misma hora, en la Plaza del Descubrimiento.

También con entrada libre hasta completar aforo, el concierto que en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1) tendrá lugar el sábado 18, a las 13:00 horas, con “Jonah Smith & David Soler”.

El acceso a las actividades gratuitas que se llevarán a cabo en la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón 4) requieren en todos los casos de recogida previa de invitación. Por ejemplo, para los conciertos de “Amaniel Big Band” el jueves 9, a las 20:00 horas, de “Creativa Junior Big Band”, el viernes 24, a las 21:00 horas o de “Big Band Arturo Soria”, el domingo 26, a las 20:00 horas.