“Catalina es la hija del mejor orfebre de la ciudad, encargado de hacer las joyas con las que se adornan todas las damas de la corte. Ella sueña con lucir algún día uno de esos preciosos collares. Cuando su padre termina el último encargo de la marquesa, Catalina no se resiste y decide probárselo, con tan mala suerte que uno de los topacios se cae ¡y sale volando!”, así comienza el cuentacuentos del que los menores de la familia podrán disfrutar (previa reserva) en el Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán 12) el domingo 4 y el sábado 10 de noviembre, a partir de las 12:30 horas.

Además, en este nuevo mes quienes tengan entre 4 y 12 años podrán participar en dos talleres gratuitos en función su edad: “Simétrico” (de 4 a 7 años) y “El mito mimético” (8-12 años). Ambos se llevarán a cabo los sábados 17 y 24 de noviembre. El destinado a los más pequeños comenzará a las 10:30 horas, mientras que el previsto para los más mayores lo hará a las 11:30 horas. En todos los casos es necesario realizar una reserva previa de plaza, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en el teléfono 91 050 57 55.

Además, las familias podrán aprovechar la visita para recorrer las exposiciones que en estas fechas se exhiben, con entrada gratuita, en este mismo espacio: “I Love Milton” (diseño gráfico en carteles, hasta el 18 de noviembre), “Herend. El arte de la porcelana húngara. Elegancia atemporal” (fotografías, dibujos y tocados, hasta el 13 de enero) y “Ars Lenci x arte diez” (manufacturas cerámicas, hasta el 20 de enero).