La Fundación March (Castelló 77) abre sus puertas para mostrar una exposición inédita en nuestro país. Una recopilación que revela la influencia oriental en la obra de autores nacionales. La muestra recibe por título “El principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017)” y permanece abierta al público hasta el 24 de junio.

Esta retrospectiva arranca como una iniciativa de la fundación en 2013 y recoge los trabajos de sesenta artistas pertenecientes a la generación abstracta de los años 50, así como de autores que nacieron a mitad de los 60. Compuesta por más de 300 obras, en ella se pueden encontrar pinturas, fotografías, esculturas, dibujos, obras gráficas e instalaciones que conectan estas dos culturas a través del arte.

Además de la exhibición (cuya entrada es gratuita y se puede acceder en horario de 11:00 a 20:00 h de lunes a sábados y festivos, y los domingos de 10:00 a 14:00 h), se han programado otras actividades relacionadas con la exposición como una mesa redonda o un ciclo de conciertos.