En estos días en los que el arte es protagonista, apetece aún más exprimir las posibilidades culturales que la ciudad nos ofrece. El Distrito de Salamanca es uno de los más atractivos en este sentido, pues en él se ubican muchas de las galerías que, edición tras edición, tienen presencia en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Quienes deseen degustar con tiempo lo que en ellas se ofrece, pueden visitar la página web de ARTEMADRID, una asociación de galerías de arte que, además de organizar otras actividades, publica semestralmente la programación de los más destacado.

“La Asociación de Galerías ArteMadrid fue fundada en el año 2000 y actualmente se compone de 44 galerías asociadas, distribuidas fundamentalmente en cuatro barrios de la capital española: Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas, Barrio de las Letras y Lavapiés. Las galerías que forman parte de la asociación participan habitualmente en las ferias internacionales mayor prestigio, como Art Basel, ARCOmadrid, Frieze, The Armory Show, FIAC, Zona MACO, artBO, sp-art, Art Cologne o Artissima, donde promueven el arte español más allá de nuestras fronteras.

Las galerías de ArteMadrid realizan un intenso trabajo como agentes intermediarios en la creación de cultura contemporánea, en el campo de las artes plásticas. Gestionan la carrera de los artistas que representan, producen su obra y salvaguardan la memoria de su contribución a la historia del arte contemporáneo. Su programa de exposiciones está abierto a todo tipo de visitantes y las muestras se pueden visitar sin coste alguno para el público.”

 

*Fuente: Web de ARTEMADRID