Los nuevos talentos tienen la posibilidad de mostrar su obra en la sala de exposiciones virtual de Casa de América. Periódicamente, esta institución abre la posibilidad a creadores de ambos lados del Atlántico de que puedan dar a conocer lo que hacen. Arte en la Red, que así es como se denomina esta iniciativa, se ha consolidado edición tras edición, y ya van seis.

Internet y las redes sociales hacen que “Arte en la Red” sea un espacio expositivo dinámico. Las obras que formarán esta exposición muestran que la fuerza del arte no entiende de fronteras físicas porque estas creaciones se pueden disfrutar prácticamente desde cualquier lugar de modo virtual. ¿Quieres conocer a los participantes de la última edición? La ventaja de que sea una iniciativa virtual es que puedes hacerlo desde aquí.

Con “Arte en la Red”, Casa de América busca a esos artistas ávidos de foros y espacios en los que difundir su obra. Todas las disciplinas (escultura, pintura, fotografía…) son bienvenidas, pues hay tantos tipos de artes, como artistas. “Arte en la Red. De virtual a exposición física” es una muestra complementaria que se celebra puntualmente y cuya finalidad es que los artistas seleccionados puedan exponer físicamente las obras que ya comparten su trabajo en la galería virtual.