Ya sea para realizar la reserva de un matrimonio civil, presentar una reclamación de consumo, solicitar la prestación de un servicio social o llevar a cabo cualquier otro trámite (padrón municipal, licencias urbanísticas, vías y espacios públicos…), las puertas de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca se abren al público, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

A estas instalaciones (Velázquez 52), accesibles para personas con movilidad reducida y en las que se admiten perros-guía, se puede llegar de muchos modos: dando un paseo, en taxi o vehículo privado, en metro (Velázquez o Serrano, ambas de la línea 4), en bus (1, 9, 19, 21, 51, 53, 74), y también en bici. Si optamos por esta última posibilidad, hemos de tener en cuenta que el carril bici pasa por delante del edificio y que existe una estación de BiciMad (la 87) a tan sólo unos metros: en el número 44 de la calle Ayala.

Más de 2.000 bicis conforman ya el parque móvil del servicio público de bicicleta eléctrica de la ciudad de Madrid. El objetivo de BiciMAD es proporcionar a la ciudadanía un elemento alternativo de transporte limpio y saludable, así como fomentar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad.