La Sala de Guillotinas de la Biblioteca Nacional se ha transformado en un espacio que, hasta el 25 de febrero, nos invita a revisar las emociones que nos provoca la lectura. En horario de 10:00 a 20:00 horas, a excepción de los domingos y festivos (hasta las 14:00 horas) y los lunes que está cerrado, los visitantes podrán disfrutar en Pasa página de un sugerente recorrido con entrada libre.

“La propuesta que hacemos al visitante en esta exposición es la reivindicación de la lectura, de la literatura, a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos, que plantean a los asistentes una reflexión cómplice, lúdica, sobre lo que significa leer, y sobre el placer de la lectura.

La exposición se compone de una serie de capítulos que recorren distintos aspectos de la lectura y el libro. Todos ellos, de alguna manera, guardan relación con el aspecto vivencial del hecho literario: cuanto más leemos, más vivimos. Cada libro que pasa por nuestras manos se convierte en parte de esa biografía compartida e intergeneracional donde nos reconocemos junto a quienes, como nosotros, pasaron por esas mismas páginas. Ser lector es, en definitiva, ser ciudadano de ese país imaginario, de fronteras difusas, al que llevan los libros. Ese viaje íntimo y, a la vez, social constituye también el mapa de esta exposición que, como hilo conductor, cuenta con la presencia de escritores, gentes del mundo del libro y, sobre todo, lectores.”

 

Fuente: Web de la Biblioteca Nacional de España