La Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23) estrena el último día de mayo “Brassaï”, exposición que recopila multitud de obras de uno de los iconos de la fotografía del siglo XX. Hasta el 2 de septiembre se podrá acceder a la muestra, instalada en una de las salas de carácter temporal de la fundación. Si bien el precio de la entrada es de 3,00 euros, los lunes, en horario de 14:00 a 20:00 horas, el acceso es gratuito.

Gyula Halász (1899-1984), más conocido como Brassaï, se dio a conocer gracias a sus fotografías del París nocturno, ciudad de la que quedó prendado después de haber cursado estudios de Arte en Berlín y Budapest. Sus imágenes de la noche parisina recopiladas en su libro “Paris de nuit” tuvieron un gran éxito. Su obra, tan concienzuda como exhaustiva, resulta atractiva por convertir la costumbre y lo cotidiano en arte gracias a la fotografía. Pero el artista húngaro no solo inmortalizó a la capital francesa y su sociedad, también realizó retratos a sus amigos cercanos (entre los que se encontraban Picasso o Dalí), aunó una gran cantidad de dibujos y firmó varias pinturas.

La exposición repasa su vida y su obra mostrando fotografías, dibujos, material documental y una escultura que permiten al visitante conocer y comprender a uno de los precursores de la fotografía contemporánea.