El Instituto Internacional, gracias a su iniciativa American Cultural Bites y en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, nos acerca la posibilidad (gratuita) de ahondar en el conocimiento de la cultura de su país a través de conferencias sobre temas clave. La próxima cita tendrá lugar este viernes 23, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Buenavista (Avenida de los Toreros, 5). Este evento (en inglés) está restringido a 15 participantes y requiere de inscripción previa en la biblioteca.

“Desde Billie Holiday hasta Bob Dylan o desde Bruce Springsteen hasta Beyoncé, la música de protesta es una forma esencial de compromiso cívico en los Estados Unidos. En esta serie de encuentros en inglés, invitamos a los participantes a escuchar los sonidos de la canción protesta del siglo XX y XXI en Estados Unidos. Cada sesión se enfocará en un movimiento social americano específico y la música inspirada en él. A través de la discusión liderada por la moderadora, Karen Secrist (experta en expresión cultural y estudios latinos) y el análisis de canciones, analizaremos cómo la música de protesta ha documentado, estimulado y previsto cambios sociales y políticos en la cultura estadounidense”, señalan desde el instituto norteamericano.

El Instituto Internacional (Miguel Ángel 8) es una institución norteamericana sin ánimo de lucro fundada en Boston en 1892 que desde entonces desarrolla su actividad en España. El Instituto contribuye a ese diálogo entre los Estados Unidos y España favoreciendo el conocimiento entre los ciudadanos españoles de la sociedad y cultura norteamericanas mediante su Programa de Lengua y Cultura Norteamericanas, la organización de encuentros y coloquios entre especialistas de ambos países y el desarrollo de su biblioteca.