“Casa Árabe es un consorcio público español creado en el año 2006, en el que participan Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para  el Desarrollo, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Cuenta con dos sedes, una en Madrid y otra en Córdoba. La sede de Madrid se ubica desde el año 2008 en las antiguas Escuelas Aguirre, un edificio de estilo neomudéjar de finales del siglo XIX en la calle Alcalá 62.

El objetivo de Casa Árabe es tanto informar a los ciudadanos sobre la realidad del mundo árabe, como la promoción de las relaciones de España con los países árabes en todos los ámbitos. En sus sedes tienen lugar actividades de tipo cultural, socio-político, académico y económico, hasta un total de trescientas actividades anuales. Semanalmente se organizan conferencias, seminarios, cursos, conciertos, exposiciones y proyecciones de cine cada viernes. Además Casa Árabe cuenta en su sede madrileña con un Centro de Lengua Árabe, donde se imparten clases de árabe estándar y algunos de sus dialectos como el marroquí y el levantino, tanto a adultos como a niños.

Actualmente y hasta el 2 de diciembre pueden visitar en nuestra sede de Madrid la exposición “Rastreando un paisaje que desaparece. Arte contemporáneo libio”. Les invitamos a que vengan a verla porque es una oportunidad única para acercarse a un país como Libia, cercano geográficamente pero sin embargo muy desconocido. A partir del 15 de noviembre tendremos la muestra “Tierra y raíces, un largo caminar de Oriente Medio a África” de la artista marroquí Houda Terjuman, y desde el 14 de diciembre podrán visitar también la exposición “Oscuro es el tono de mi historia” del artista iraquí Sadik Kwaish Alfraji.

Si desean estar informados sobre nuestras actividades, pueden suscribirse en nuestra página web (www.casaarabe.es) para recibir por correo electrónico nuestro boletín semanal.”

 

Fuente: Pedro Martínez-Avial, Director general de Casa Árabe