“La Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Es un espacio de intercambio de personas e ideas, abierto a todo el mundo. El público que lo desee puede consultar en nuestra web la programación, y en ella encontrará una gran variedad de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, proyecciones de cine, conciertos, coloquios, presentaciones de libros, entrevistas o emisiones de radio y televisión. Son distintos formatos que buscan propiciar un entorno adecuado para hablar de temas americanos y dar a conocer las diferentes realidades de ese continente en España.

En nuestros actos, abiertos al público, participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, diplomáticos, empresas, representantes del mundo cultural y académico e instituciones.

A través de su página web y su presencia en las redes sociales, la Casa de América puede difundir sus actividades e iniciativas más allá de nuestras fronteras”.

 

* Autor: Fernández-Arias, Fernando.