[vc_row gap=»20″][vc_column][vc_column_text]

“Situado en una zona céntrica de Madrid, el edificio sede de la Fundación Juan March fue inaugurado en 1975. El proyecto y la decoración del mismo, cuya superficie total edificada es de 18.000 metros cuadrados, y 1.700 de jardín, se deben al arquitecto español José Luis Picardo. Concebido como un moderno centro cultural, posee dos salones de actos, con traducción simultánea, circuito cerrado de televisión, salas de exposiciones, bibliotecas y salón para coloquios científicos.

Un gran mural, de 50 metros cuadrados, ocupa la pared del fondo del hall de entrada a los dos salones de actos. Se trata de una alegoría de Laocoonte, el sacerdote troyano que murió estrangulado por las serpientes, obra del artista español Joaquín Vaquero Turcios. Una colección de pinturas y esculturas de diversos artistas españoles se exhibe en los jardines e interior de la Fundación.

En la planta baja están las salas de exposiciones. Las bibliotecas se sitúan en la planta segunda y la planta tercera alberga las dependencias del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales”, tal y como se describe en la página web de la Fundación March.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]