El centro cultural que está ubicado en el número 1 de la calle Enrique D’Almonte ha ampliado su denominación. Ahora, en recuerdo al jurista Rafael Altamira y dando cumplimiento a un acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito del 19 de diciembre de 2017, se llama Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira.

En el acto de conmemoración de este cambio, al que acudieron representantes institucionales del Ayuntamiento de Madrid del más alto nivel y miembros de la familia, se resaltó la defensa que Altamira hizo de las mujeres y también su labor en pro de la mejora de la enseñanza. La nieta del homenajeado, Pilar Altamira, recordó que su abuelo, cuando tuvo un cargo de responsabilidad política en 1911, acordó subir los sueldos a los maestros.

Durante el evento, que tuvo lugar el 3 de abril, se proyectó un vídeo con los hechos más sobresalientes de la biografía del que también fuera autor de los libros “Historia de España” y “Mi viaje a América”. Entre otros hitos vitales relevantes, su participación en la Sociedad de Naciones, su nombramiento como uno de los primeros jueces del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya o sus candidaturas al Nobel de la Paz en los años 1933 y 1951.

 

*Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid