Los tesoros del budismo tibetano, al descubierto hasta el 22 de noviembre en sala de exposiciones del Centro Cultural de China en Madrid (General Pardiñas, 73). El acceso a esta muestra es libre para visitas individuales y ha de gestionarse previamente en el caso de grupos a través del correo electrónico eventos@ccchinamadrid.org o del teléfono 917 820 000. Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

“La singular presentación de las deidades, objetos de culto tibetano, constituye la máxima expresión del arte budista, cuyo estilo toma como base el miniaturismo propio del budismo tántrico, combinándose con las estéticas y formas de expresión tradicionales de la etnia tibetana. El arte Thangka del budismo tibetano acude al color y a la línea para captar el espíritu y la fuerza interior de un contenido cuya expresión materializan a la perfección”, explican desde el Centro Cultural de China.

Las piezas expuestas en la exposición abarcan desde una amplia variedad de esculturas y grabados bien diferenciados hasta delicados y misteriosos objetos litúrgicos o laboriosas bellas pinturas Thangka. Es la esencia de la cultura y el arte budista tibetano de la extensa zona de Qinghai, herencia del antiguo arte budista, pero también de las obras maestras del arte contemporáneo.