“El Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid funciona desde el año 2011 y se encuentra en pleno corazón de la capital de España junto al monumento arquitectónico de la “Puerta de Alcalá”, no muy lejos de la principal plaza de la ciudad “La puerta del Sol”, el Palacio Real y la famosa calle “Gran Vía”.

Entre sus principales tareas y objetivos destacan: el apoyo a compatriotas, la colaboración con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la información sobre la política exterior e interior de Rusia, la conservación del ámbito del habla rusa, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en áreas humanitarias y culturales, la colaboración y el establecimiento de contactos en el campo de la ciencia y el deporte, etc.

En este centro se imparten cursos de lengua rusa, realizándose inscripciones durante todo el curso escolar para cualquier nivel, independientemente del conocimiento de los estudiantes. Los especialistas del Centro Ruso han elaborado un programa de estudios que permite a los estudiantes desarrollar todo tipo de conocimientos necesarios tanto en el idioma escrito como hablado. (…) Con todos los alumnos que lo desean, se ponen en escena pequeñas obras teatrales y musicales en idioma ruso en las veladas artísticas que se realizan mensualmente en la sala de cine y conciertos del Centro y en otros espacios escénicos de Madrid.

El Centro Ruso dispone de una sala de cine y de conciertos, una biblioteca, salas de estudios y locales de oficinas. La sala de cine y de conciertos tiene una capacidad de 60 plazas, dispone de un piano para la celebración de conciertos de cámara de música clásica y también equipamiento profesional para la proyección de películas.”

 

*Fuente: Web del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid