De julio a septiembre, la galería de cristal del Palacio de Cibeles se transforma en un espacio en el que poder disfrutar de la proyección de películas en pantalla grande. El acceso no es libre ni gratuito, sino que es necesario abonar una entrada de 6,00 euros, pero la idea de pasar una noche diferente en ese privilegiado enclave lo convierte en un plan estival muy atractivo que, al menos, hay que probar una vez en la vida.

Este verano CentroCentro ofrece además multitud de propuestas gratuitas abiertas a todos. Entre otras, y hasta septiembre, la VII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Fundación ONCE. Grandes genios del arte con discapacidad (hasta el 16); PhotoEspaña 2018. Empieza por el principio… Y sigue hasta llegar al final: allí te paras (también hasta el 16); Transutopías. Movilidad. Movimiento. Movilización (desde el 27 de junio y hasta el 30 de septiembre); y “Madrid, a medias. Ciudades escuela: Cultura libre y ciudad” (también desde el 27 de junio y hasta el 30 de septiembre).

Por otra parte, el contenedor cultural de Plaza de Cibeles 1 también nos invita a conocer otras alternativas que nos darán qué pensar. “EnFoco”, con las exposiciones de Elena de la Rúa (hasta el 22 de julio) y Lara Albuixech (del 26 de julio al 21 de octubre); y “La ciudad en viñetas”, con las muestras de Pepa Prieto Puy (también hasta el 22 de julio) y María Medem (también del 26 de julio al 21 de octubre).