Chant Avedissian: Casa Árabe

Chant Avedissian: Casa Árabe

Es la primera vez que en España se muestra una retrospectiva sobre este autor. Y es Casa Árabe quien la exhibe con entrada libre, en su sede madrileña de Alcalá 62, hasta el 25 de febrero. La exposición se puede visitar de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 19:30 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Avedissian está considerado un artista fundamental en el panorama del arte moderno y contemporáneo del mundo árabe.

Desde Casa Árabe explican así el porqué de la propuesta: “Por un lado, en línea con la misión de nuestra institución facilita el acercamiento del público español a reflexiones y expresiones artísticas de la mano de creadores poco habituales en el panorama cultural de nuestro país. Por otro, y en lo que atañe específicamente a la obra de Chant Avedissian, hemos querido fomentar el conocimiento de su obra desde una perspectiva global, incorporando elementos menos subrayados por la crítica de arte, pero igualmente esenciales”.

En esta muestra se incluyen algunos de sus famosos “Cairo esténcils”, que constituyen todo un compendio iconográfico y analítico de la historia social y cultural de Egipto y que han otorgado al artista un enorme reconocimiento en la esfera internacional. Asimismo, también se presentan otros trabajos recientes en su producción que incorporan sus preocupaciones desde que realizara sus estudios en artes decorativas y diseño textil.