Las actividades entorno a DocumentaMadrid son tan diversas que, para no perderse nada que nos pueda interesar especialmente, la mejor opción es visitar su página web. Además de tener la posibilidad de consultar todos los detalles de lo que se ha programado en el marco de este festival cinematográfico, en www.documentamadrid.com contamos con la opción de sacar las entradas para aquellos eventos que así lo requieran, suscribirnos al boletín de noticias de la iniciativa, o seguir qué se hace y cómo en redes sociales.

Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Casa de América y el Instituto Francés son los principales espacios en los que, del 3 al 13 de mayo, se llevará a cabo esta XV edición de DocumentaMadrid. Entre los hitos y los datos más destacados de la programación para este año, la participación de más de 100 películas provenientes de 32 países, la obra de más de 80 cineastas o la presencia de invitados especiales como Ross McElwee, Laila Pakalnina y João Moreira Salles. Además, durante tres días se abrirá un espacio de reflexión (en forma de seminario) sobre las relaciones entre la educación y el cine junto a especialistas internacionales como Alain Bergala o Vincent Carelli.

“DocumentaMadrid se ha consolidado como el gran festival de cine de la ciudad de Madrid. El cine documental nos brinda una oportunidad de reflexión ciudadana, un espacio de pensamiento a través de las narraciones cinematográficas más libres tanto en sus lenguajes como en sus temáticas. DocumentaMadrid es una invitación a parar, a pensar, a cuestionar nuestra visión del mundo y confrontarla con la de miradas privilegiadas de tantos artistas con historias llegadas de diferentes rincones del planeta”, tal y como ha señalado la directora general de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní San Marcos.