La cita es los martes, a las 18:00 horas, en el número 61 de la calle Alcalá. Allí, en la sede del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, los amantes del cine se reúnen para ver en pantalla grande lo más relevante de la filmografía rusa en versión original subtitulada en español. En octubre, con motivo de los 100 años transcurridos desde la revolución de 1917, se han programado películas alusivas a esta efeméride. La entrada es libre. El aforo, limitado.

El martes 17 se proyectará “Dauria” (1971), de Victor Tregubovich, un film soviético presentado como una crónica de la vida que se desarrolla en un pequeño pueblo balcánico a finales de la Primera Guerra Mundial y en la misma época de la Revolución de Octubre. “Las viejas castas comenzaban a ceder y nacía un nuevo orden social que trataba de emerger. El resultado era que algunos defendían la Revolución y otros luchaban en contra de ella. Y en este escenario nace un joven héroe cosaco llamado Roman Ulybin…”.

“Maratón de otoño” (1979), la comedia de Georgiy Daneliya premiada en el Festival de Venecia, será la protagonista el martes 24. Mientras que el martes 31 la programación mensual se cerrará con el drama “Sol blanco del desierto” (1969), de Vladimir Motyl.