En las inmediaciones del intercambiador de Avenida de América, en el número 13 de la calle con del mismo nombre, un espacio de paredes blancas llama nuestra atención: es la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, dedicada desde hace más de 27 años a fomentar e impulsar las carreras artísticas emergentes, y en la que hasta el 14 de enero se puede visitar (entrada gratuita) la exposición “XXVIII edición Circuitos de Artes Plásticas”.

Esta muestra ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales. Marian Garrido, José Gómez Jurado, Coco Moya, Antonio Menchén, Rafael Munárriz, Miguel Sbastida, Víctor Santamarina, Julia Varela, Javier Velázquez Cabrero y el colectivo El banquete han sido los artistas seleccionados en esta última convocatoria.

A pesar de la diversidad de propuestas formales y conceptuales, estos diez artistas presentan una serie de rasgos comunes, entre los que destacan su marco generacional y el deseo de expandir las artes visuales a otros campos sociales, así como una biografía marcada por la continua movilidad dentro y fuera de España. La exposición se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos, tan sólo en horario de mañana.