El Centro Cultural Coreano organiza dos conciertos que pretenden unir los dos géneros musicales más representativos de Corea y España a nivel internacional: el gagok (canción tradicional de Corea) y el flamenco. Estos dos estilos están inscritos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la lista de la UNESCO, pues ambos incorporan la tradición, la historia y la emoción de cada uno de estos dos países.

Músicos y cantautores crearán en estas sesiones musicales una fusión en la que las dos culturas hallarán en el arte un punto en común de expresión y reconocimiento. A través de la combinación de la melodía del gagok con el cante flamenco, los organizadores aspiran a crear un ambiente “único, elegante y dinámico”.

Estos encuentros musicales tendrán lugar los días 3 y 5 de abril, martes y jueves respectivamente. El primero de ellos se llevará a cabo en el el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (C/ Doctor Mata, 2) a las 19:30 horas, mientras que el segundo lo hará en el Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12) a partir de las 19:00 horas. En ambos casos, la entrada es libre hasta completar aforo.