Cuando llega el fin de semana, los más pequeños se convierten en protagonistas e invitados de excepción en las actividades que programa el Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán, 12). En la segunda quincena de noviembre las iniciativas para menores entre 3 y 12 años se concentran en el último sábado del mes: el día 25. En todos los casos es necesaria una inscripción previa que puede formalizarse, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:30 horas y en el teléfono 91 050 57 55.

“Las 5 jotas” es el título del Cuentacuentos del que podrán disfrutar los más pequeños si tienen edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. En total, 45 minutos en los que se narran las peripecias de un abuelo con sus dos nietos: “El abuelo Juanón está cansado de que los topos arruinen su huerta una y otra vez. Hasta que una mañana, harto de ellos, decide coger una pala e ir a buscarlos. Sus nietos, Julián y Juliana, se animan a acompañarle, aunque aún no saben bien de qué manera van a poder ayudarle…”

Quienes en lugar de asombrarse con esta historia prefieran divertirse en la práctica de actividades manuales, podrán hacerlo con dos talleres: “Papel sin tijera”, dirigido a público entre 4 a 7 años; y “Dechado de virtudes”, para menores entre 8 y 12 años. En el primero de ellos, tras una reflexión sobre los orígenes y usos del papel, se dará paso a la realización de figuras con la técnica del Origami. En el segundo, en un viaje al pasado se revisarán diversas técnicas de bordado, que ya no son “sólo para chicas”.