Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las personas empadronadas en Madrid que deseen inscribirse en los “Cursos y talleres de centros culturales 2018/2019”. Esta gestión podrá realizarse presencialmente en los centros culturales de los distritos o a través de la web del Ayuntamiento de Madrid, donde además de formalizar la solicitud, se puede consultar el catálogo de talleres para el próximo curso.

Los cursos ofertados se impartirán, aproximadamente, del 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019. Cada persona puede presentar una única solicitud incluyendo, por orden decreciente de preferencia, un máximo de cuatro cursos/talleres, con independencia de que se impartan en el mismo o en diferentes centros y distritos. No se aplicará el sistema de reserva de plaza a favor de usuarios/as de cursos anteriores.

Fechas de interés a tener en cuenta: el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de junio; el sorteo para la asignación de las plazas se realizará el 21 de junio; la adjudicación se comunicará el mismo día del sorteo; la matriculación, pago de inscripción y del primer trimestre, ha de realizarse del 3 al 13 de septiembre; a partir de esa fecha, se publicarán las plazas vacantes, que se adjudicarán por orden de inscripción y pago.

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de junio está reservado a las personas empadronadas en la ciudad de Madrid. A partir del 24 de septiembre de 2018, no se exige empadronamiento en la ciudad de Madrid para la inscripción, ni existe límite de cursos o talleres por persona. La asignación de plazas se efectuará por orden de inscripción y pago.