Hasta el 6 de mayo la Fundación Mapfre organiza una exposición imprescindible para los amantes del arte. En la sala del Paseo Recoletos número 23 se muestra una colección cuyo nexo de unión es la amistad entre tres artistas referentes en el siglo XX: Derain, Balthus y Giacometti.

La relación entre los autores surge a principios de los años treinta, siendo Derain un referente para Balthus y Giacommetti, pertenecientes a una generación más joven. Los lazos se estrechan por la admiración mutua, los círculos de amistades comunes y el interés de los tres en otros campos artísticos como la moda o el teatro.

La sala cuenta con más de 240 obras cedidas por distintas instituciones y museos de todo el mundo y narra no solo la evolución, sino también la influencia de este acercamiento entre los artistas a lo largo de sus carreras.

La muestra se puede visitar los lunes de 14:00 a 20:00, de martes a sábado en horario de 10:00 a 20:00, domingos y festivos de 11:00 a 19:00. El coste de la entrada es de 3 euros, existiendo tarifas reducidas y la opción de acceder de forma gratuita en los casos contemplados.