El jueves 31, a las 20:30 horas, la Plaza Mayor de Madrid será bombardeada por poemas en una nueva iniciativa municipal con motivo de los actos de celebración que conmemoran el IV Centenario de este espacio de encuentro entre madrileños y visitantes.

El colectivo chileno Casagrande concibió este peculiar lanzamiento como una acción artística que se realiza desde helicópteros en ciudades que han sufrido un bombardeo aéreo. En ellas, arrojan desde el aire miles de poemas en un gesto de unión y recuerdo. Ciudades como Guernica, Londres, Varsovia o Milán han podido conocer de primera mano esta performance que se presenta como una metáfora de supervivencia a través de la palabra. A esas poblaciones se une ahora Madrid. Sobre la Plaza Mayor de nuestra ciudad está previsto que el último día de mayo caigan desde el cielo (impresos en 100.000 marcapáginas) los versos de 50 poetas españoles y 50 chilenos.

Esta singular iniciativa servirá además como evento de inauguración al POETAS Poético Festival, la más poética fiesta de poesía de la ciudad que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en Matadero Madrid y en la que se llevarán a cabo actividades para todos los públicos. Entre otros, el infantil con las propuestas programadas en su Loca academia de poesía.