Hasta el 31 de enero, con entrada libre y en la galería Guayasamín de Casa de América (Plaza de Cibeles s/n), se puede visitar “Ensoñaciones”, una muestra del pintor cubano Gabriel Sánchez Toledo. Sánchez Toledo (Cabaiguán, Cuba 1979. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Escuela de Arte Samuel Feijóo, Villa Clara) es un artista referente en su generación que, desde la contemporaneidad de su obra, nos adentra en la escuela pictórica de la isla.

“Este es un trabajo cercano al paisaje pero con un sello muy personal, próximo a una abstracción figurativa casi expresionista, donde su composición y su onírica conceptualización del paisaje nos hace soñar con espacios irreales pero muy cercanos al hacernos partícipes de esos lugares.

Enfrentarse a un soporte pictórico con la velocidad con la que la hace Gabriel Sánchez Toledo, desde el deshacer el paisaje, halla más rigor en el esfumatto post-fotográfico pre-impresionista que una obra post-medial, post-imaginarios, como si quisiera pintar desde una memoria”, explican desde Casa de América.

Quienes deseen experimentar las sensaciones que provoca “Ensoñaciones”, pueden hacerlo libremente de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 19:30, y los sábados, de 11:00 a 15:00 horas. Los domingos y festivos, el acceso a esta muestra está cerrado.