El 25 de mayo comienza uno de los eventos más esperados del año en la ciudad de Madrid y lo hace con Rumanía como país invitado: la Feria del Libro. Para celebrar su presencia, la muestra cuenta con una caseta dedicada en la que se pueden adquirir más de 100 títulos destinados a todo tipo de públicos, así como un pabellón en el que se lleva a cabo una programación especial.

España es el país donde más literatura rumana se traduce, y para reforzar este nexo cultural y artístico se pone a disposición de Rumanía un pabellón propio dentro del Retiro. El objetivo no es otro que atraer, acercar y dar a conocer tanto su literatura como sus autores. Para lograrlo cuenta con la asistencia de escritores rumanos de renombre como Mircea Cărtărescu o Ana Blandiana.

Hasta el 10 de junio permanecen abiertas las puertas del Pabellón de Rumanía en cuyo espacio tienen lugar conferencias, debates y otras actividades para todos los públicos como talleres infantiles. En total, diecisite días en los que ambos países, España y Rumanía, estarán conectados no solo a través de la literatura, sino también a través del cine, la música y el arte.