En la Plaza Dalí, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid abrirá este viernes 5, con el pregón, una nueva edición de las fiestas populares de nuestro distrito. Será a las 20:00 horas. Antes, a las 17:00 horas, este mismo espacio albergará actividades para los más peques y mucha música. Al caer la noche, en el escenario del Parque Eva Duarte, dos conciertos: el Rhythm n´Blues de Zulu Men (21:00 horas) y las versiones de música de los ochenta, a partir de las 22:00 horas.

Ya el fin de semana traerá multitud de posibilidades para divertirse, desde la XIV edición del concurso de pintura rápida Plaza Dalí, hasta los conciertos infantiles de “Petit Pot” y “Billy Boom Band”, o los ya dirigidos a público adulto de “Machete en boca”, “Tremenda jauría”, “Dremen”, “The Downtown Alligators” y “The Hightowers”. Como siempre, la mejor opción para no perderse nada, es consultar y descargarse el programa de fiestas.

En estos días tan especiales para el distrito más emblemático de Madrid, se contará con un punto violeta, un lugar donde algunas de las vecinas del distrito ofrecerán de manera voluntaria asistencia e información en caso de agresión machista. Además, se anunciará una iniciativa que se llevará a cabo la próxima primavera: un concurso que premiará la mejor disposición, ornamentación y cuidado sostenible de balcones, terrazas y ventanas.