Más oferta cultural gratuita en el Distrito de Salamanca con tres exposiciones simultáneas de fotografía, en el marco de PhotoEspaña y comisariadas por Cristina De Middel, que se exhiben en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (FG.CCV) (Plaza de Colón, 4): “El mayor espectáculo del mundo”, “Odisea. Restrospectiva de Samuel Fosso” y “Gran final mundial”. El punto en común de todas ellas es que sus autores comparten su forma de ver la fotografía como una herramienta lúdica y de exploración. Abiertas hasta el 29 de julio.

El circo moderno celebra ahora el 250 aniversario de su nacimiento y el “El mayor espectáculo del mundo” le rinde homenaje con un recorrido por su historia: desde su época dorada en el siglo XIX, hasta su declive con el triunfo del cine y la televisión. En cambio, “Odisea. Restrospectiva de Samuel Fosso” revisa la obra de uno de los autores más aclamados de la fotografía africana: desde sus series de los años 70, hasta las más recientes. Y lo hace a través del autorretrato, la forma en la que se ha explicado el continente africano y sus conflictos.

Por último, en “Gran final mundial”, seis representantes de los cinco continentes se rebelan contra las leyes de la naturaleza y la fotografía. Hachim Benohoudson, Miguel Calderón, Anna Hell, Jason Fulford, Robert Zhao Renhui, Prue Stent y Honey Long reúnen un muestrario completo y equilibrado de propuestas en las que se mantiene la tensión entre las dimensiones lúdica y competitiva de todo juego.