Dicen que entre las funciones de la fotografía está “hacer que lo cotidiano se transforme en significativo, lo obvio en asombro, lo evidente en llamativo, lo usual en singular, lo circunstancial en terreno para la reflexión y el interrogante”. Y es desde esa perspectiva, desde el que el fotógrafo argentino Néstor Chprintzer realiza su planteamiento en Fuera de contexto, una exposición que se exhibe hasta el 30 de junio en la Sala Guayasamín de Casa América. La entrada es libre y se puede visitar, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 19:30 horas, y los sábados, hasta las 15:00 horas.

Madrid, Oslo, París o Buenos Aires son algunas de las ciudades que han albergado la obra de Chprintzer. A la muestra que ahora se exhibe en Casa de América le han precedido otras en nuestra ciudad: en la Galería del Fondo Internacional de las Artes (FIART), en el Café Comercial, en el Centro Cultural Galileo, en el Centro Sefarad-Israel…

“Esta exposición abarca viajes cotidianos, sin expectativas previas, más allá de la siempre pertinente capacidad de asombro: viajes con un espejo en la mano que se mueve más por imperativos inconscientes que por premeditados enfoques voluntarios, o azarosos. Y es en segundo lugar, el desafía de imaginar un paisaje, un entorno natural donde los “habitantes” se reconozcan, como quien ha vuelto a casa”.