Hábitat Madrid incluye en su programa de primavera el plan perfecto para honrar a San Isidro: talleres para conocer y profundizar en el diseño, cuidado y mantenimiento de huertos urbanos, así como ahondar en las labores de la jardinería. Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, pudiendo realizarse a través del correo electrónico (paa@talher.com) o por teléfono (91 639 78 69), en horario de 10:00 a 13:00 horas.

La duración es de una jornada para los talleres y dos días consecutivos para los cursos. Todas las propuestas tienen lugar en el Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”. Tras las sesiones formativas, y entre otras cuestiones, los participantes podrán: montar un huerto ecológico en su terraza o balcón (taller del 26 de mayo, de 15:30 a 18:00 horas), aprender a mantener un huerto sano a salvo de plagas y enfermedades (24 de mayo, de 15:30 a 18:00 horas) y crear un huerto en un espacio urbano (curso de nivel 1, 31 de mayo y 1 de junio, de 15:30 a 19:00 horas).

Las actividades del programa ambiental “Hábitat Madrid” van dirigidas al público en general. La reserva de plaza en cualquiera de ellas puede realizarse desde un mes antes de la fecha de celebración. Además, existe la posibilidad acudir en grupo.