Centros Culturales en Activo: del 26 de junio al 9 de julio

Una Exposición conjunta del Colectivo de Artistas Plásticos “La Cigüeña” y la actuación de Los Hererrita con Circo en el desván, el 5 de julio a las 11h en la plaza de Felipe II, organizada por Madrid Activa en colaboración con la Junta Municipal, marcan la llegada del periodo estival. Termina la agenda cultural del mes de junio, con algunas actividades de interés: el cartel de teatro está bien surtido, con El tiempo y los Conway y el humor de Me siento pulga. Los alumnos de Sergio Cañete ofrecen un Concierto de piano, y hasta final de mes se puede visitar la exposición conjunta de pintura de Ana Mª Ibarra Sánchez, Paloma Martín Toral y Ángela Núñez Granado.

concierto-de-piano2

CIRCO EN EL DESVÁN es una propuesta lúdica y participativa, dirigida a todas las edades, que quiere mostrar al público múltiples técnicas circenses: trapecio, caminar sobre cable, monociclo, malabares, plato chino, diábolo…. Un taller de circo ambientado en el desván de una casa antigua donde los cachivaches que allá se amontonan nos sirven de apoyo para instalar el material circense y abrirnos al juego de la imaginación y la creatividad. Y como colofón, según afirman Los Herrerita, “en este pequeño universo, todo irá envuelto con una banda sonora de época, con una música de cuando les canciones eran canciones y los cantantes aún cantaban”.

La compañía de circo Los Herrerita está formada por tres miembros y se formó a mediados del año 2005 en la ciudad de Barcelona. Para conocerlos mejor, puedes consultar su página web (www.losherrerita.com), pero sin duda lo mejor es activarse con ellos el próximo 5 de julio.

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en Activo: del 26 de junio al 9 de julio