Fiestas del Pilar 2014: más participación, más deporte, más cultura, más jóvenes

El 6 de octubre arranca la agenda especial de las Fiestas, que van a llenar el Distrito de Salamanca de actividades. No faltarán actos en honor de Nuestra Señora del Pilar, patrona del Distrito, con sede en la parroquia que lleva su Nombre. Pero este año el programa quiere llegar a más gente, a más barrios, a más niños, a más jóvenes, y para eso cuenta con la colaboración de asociaciones y otras entidades del Distrito. Te invitamos a conocer las novedades, y a participar en ellas: Deja tu huella, Puertas Abiertas, Salamanca Abierta a la Cultura, Certamen de Fotografía, y mucho más…

imagen-fiestas-pilar-boletinDeporte, teatro, exposiciones, actividades infantiles y juveniles… El programa de Fiestas está al alcance de todos los gustos, todas las edades y todos los bolsillos. Desde la iniciativa “Pianos en la calle Serrano”, a cargo de la Fundación Jesús Serra, hasta un taller de cine para niños, conocer desde dentro el C.D.M Fuente del Berro, dejar tu huella y compartir tus deseos con los vecinos… Consulta el programa completo y encuentra lo que mejor se acomoda a tus horarios y afinidades. Descargar

 


No te pierdas cuatro propuestas muy especiales que invitan a experiencias novedosas y al alcance de todos:

undiadecine cabecera

UN DÍA DE CINE

Taller donde los niños (6 a 10 años) serán absolutos protagonistas, guionistas, actores y realizadores de su propia escena de acción con efectos especiales. El vídeo resultante se proyectará pocos días después en el C.C. Maestro Alonso, junto con el cortometraje "El rescate de la rosa". Las plazas son limitadas, acude a realizar la inscripción previa (9 de octubre, en el Centro Cultural) e infórmate a fondo, empezando por aquí .

 

fotografiaCERTAMEN DE FOTOGRAFÍA

Abierto a todos los ciudadanos a partir de 14 años y encaminado tanto a fomentar la creatividad como a honrar los espacios del Distrito. Participar será más sencillo que nunca, consulta las bases aquí .

 

DEJA TU HUELLA

Actividad dirigida a todos los públicos: porque tú eres el verdadero protagonista. Ponemos a tu disposición el Libro Abierto del Distrito, en diversos lugares entre el 6 y el 12 de octubre. Leer +

SALAMANCA ABIERTA A LA CULTURA

El sábado 11 podrás adentrarte en la riqueza cultural del Distrito desde diferentes espacios artísticos. Pintura, teatro, flamenco, restauración... ¡Date una vuelta y participa! Pincha aquí para conocer les detalles.


Danza y baile LA TARARA. (Local de Nuevas Músicas: Iriarte, 3)
www.uflamenco.com
11:00 horas - Clase abierta de baile flamenco
12:00 horas - Clase abierta "Las palmas, lenguaje flamenco”
13:00 horas - Comparte con nosotros un picoteo.
PARA TODOS LOS PÙBLICOS

 

TEATRO TRIBUEÑE. Sancho Dávila, 31
www.salatribuene.com
Visita guiada al teatro entre las 18h y las 19h.

 

ESCUELA DE DIBUJO Y PINTURA. Iriarte, 3
www.bediemus.es
Exposición de pintura. Sábado 11 de 10:30/14:00 – 17:00/20:00

 

RESTAURALIBROS. Taller de encuadernación y restauración de libros.(Iriarte, 3)
www.restauralibros.com
Exposición y demostración de técnicas de encuadernación y restauración.
Sábado 11 de 10:00/14:00 – 17:00/20:00

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Fiestas del Pilar 2014: más participación, más deporte, más cultura, más jóvenes