Centros Culturales en Activo

El Corpus Christi es festivo en Madrid y son muchos los madrileños que hacen Puente en estas fechas y aprovechan para ponerse al día con las distintas propuestas culturales que la ciudad ofrece. En el Distrito de Salamanca, la Plaza de Colón se convierte en privilegiado escenario que permite disfrutar al aire libre del teatro de calle infantil con la Compañía La Tal y su The Incredible Box.

the incredible box

En Buenavista, las actividades gratuitas tienen que ver con La tarde + joven, la conferencia Vivir aprendiendo, curso de psicología práctica y la exposición de Manuel Martín Perillán: El árbol en otoño. En este centro cultural, situado en Avenida de los toreros 5, existen además otras posibilidades: una obra de teatro con La importancia de llamarse Ernesto y un espectáculo musical con un Homenaje a Lola Flores y Manolo Caracol.

En Maestro Alonso, la exposición fin de curso de los alumnos de pintura de este centro y la obra de teatro El más acá del más allá, se suman en la programación de estos días a diversas conferencias: De Felipe II a Carlos II y El Siglo de Oro español, dentro del ciclo “Arte y cultura en el siglo XVII español”, y Rijksmuseum (Amsterdam) y Museos Vaticanos (Roma), en el marco del ciclo “Grandes museos del mundo”.

En Quinta del Berro, las protagonistas del primer fin de semana de junio son las exposiciones de pintura de los alumnos de este centro cultural y una actividad musical con acceso libre y gratuito hasta completar aforo: Velada de las romanzas, concierto de Anna Petrova (canto) y Violetta Bariban (piano) sobre textos de diversos autores rusos. 

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en Activo