Centros Culturales en Activo

El lunes 9 es festivo en Madrid. La ciudad celebra a su patrona: la Virgen de la Almudena. Con este motivo, el Centro Sociocultural Maestro Alonso ha programado un concierto lírico a cargo de Luís González Tejedor. En este mismo equipamiento, una conferencia nos invita a profundizar en la figura de Hopper, uno de los grandes pintores del siglo XX.

Salamancactiva news74 1b

Si nos acercamos al Centro Cultural Buenavista, en los próximos días podremos disfrutar De verbena por Madrid, una zarzuela para todos los públicos con entrada gratuita. Además, allí nos encontraremos con la exposición de pintura de Ataúlfo Casado y la opción de asistir al teatro con Piezas cortas de humor o al espectáculo Danzas del mundo. Otra posibilidad de enriquecimiento cultural es acudir a las charlas que, sobre Técnicas para mejorar la memoria en la vida diaria y La envidia y los celos, se impartirán o, para quienes tengan entre 16 y 25 años, participar en el taller de técnicas para comunicar mejor.

En Quinta del Berro, la protagonista por excelencia en estas fechas es la exposición Ventas: Historia de una prisión de mujeres (1933-1969), una muestra en la que, a través de fotografías de archivo, se pretende dar a conocer la historia de esta cárcel femenina. Además, el Grupo de entrenamiento en habilidades emocionales mantendrá en este centro cultural un nuevo encuentro.

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en Activo