Centros Culturales en Activo

La luz de abril nos invita a disfrutar del aire libre y pasear por el singular trazado de las calles de nuestro distrito. En nuestro recorrido, los centros culturales nos ofrecen actividades para todos los públicos a las que podremos acceder de forma gratuita o con un coste muy bajo. En Buenavista, La tarde + joven es una de las posibilidades de ocio saludable para aquellos que tienen entre 12 y 18 años. Este mismo equipamiento albergará en los próximos días otras propuestas: una conferencia sobre La sexualidad humana. Lo femenino impartida por la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero (entrada gratuita), la representación de la obra Y sin embargo te quiero de la compañía La pulga que saltó (entrada 2,20 €) y la exposición España en guerra. Violencias en las retaguardias durante la guerra civil .

Con motivo del IV Centenario de Miguel de Cervantes, en el C.C. Maestro Alonso se imparten diversas conferencias sobre su figura: El mundo en tiempos de Cervantes y La literatura del Siglo de Oro español . Por otra parte, el ciclo “La Imagen de la mujer en el arte” profundiza sobre una obra pictórica mítica: Un cuadro, Adele Bloch-Bauer . Además de las charlas, en la programación de este centro también hay cabida para un concierto de música jazz , interpretado por el cuarteto de saxofones Juricuartet.

El C.C. Quinta del Berro, además de su espectacular entorno, ofrece en estas fechas una exposición de pintura de la artista Mº Isabel Flórez Bielsa , con acceso libre y entrada gratuita. Además, en este centro acoge una conferencia sobre la Prevención de la salud ocular en la madurez que imparte AMIRES, la asociación de Miopía Magna.

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en Activo