El color del fauvismo y la fotografía humanista de Bruce Davidson en las salas de Fundación MAPFRE

Con la llegada del otoño, la Fundación MAPFRE renueva sus exposiciones en Madrid. Ya se puede visitar la primera retrospectiva en España de Bruce Davidson, fotógrafo de la agencia Magnum, en la Sala Bárbara de Braganza (C/ Bárbara de Braganza, 13); y el 22 de octubre se abrirá la muestra Los fauves. Pasión por el color en la Sala Recoletos (Paseo de Recoletos, 23).El acceso a cualquiera de las dos salas requiere adquirir una entrada por importe de 3 euros, pero los lunes, de 14:00 a 20:00 horas, es gratuito. 

Davidson es uno de los autores clave de la fofografía humanista. Su obra se caracteriza por una visión personal de la realidad en la que su arte se manifiesta no tanto en imágenes individuales, sino en el efecto de reiteración y yuxtaposición de temas y personajes. Es el reflejo de un compromiso ético ante las duras realidades y los entornos precarios y vulnerables en los que se desenvuelve la existencia cotidiana de las personas fotografiadas.

Su estilo personal, unido al interés por las luchas y los éxitos de las personas a las que fotografía, hacen que sus imágenes ofrezcan una perspectiva única de la evolución de la sociedad del siglo XX, en particular, en Estados Unidos.

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades El color del fauvismo y la fotografía humanista de Bruce Davidson en las salas de Fundación MAPFRE