Consumo responsable: en busca de la calabaza en el mercado de Plaza Matadero

El último fin de semana de cada mes, y éste lo es, se celebra Madrid Productores, un evento gratuito en el que disfrutar de una experiencia diferente y agradable, descubriendo y aprendiendo sobre consumo y hábitos saludables. Matadero Madrid será el escenario de este placer para los sentidos de venta directa en el que todo gira en torno a los productos locales de la Comunidad de Madrid.

Del productor al consumidor. Ése es el lema de esta iniciativa que pretende poner en valor las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud. Además, se destaca la importancia de este tipo de consumo para la creación de empleo, el desarrollo del entorno rural, y el cuidado medioambiental; al mismo tiempo que se fomenta la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad.

Matadero Madrid, el emplazamiento en el que tiene lugar este evento, es uno de los centros de referencia cultural del Ayuntamiento de Madrid. En su plaza interior es donde se desarrolla este mercado con el siguiente horario: el sábado 29, de 11:00 a 19:00 y el domingo 30, de 11:00 a 17:00 horas. 

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Consumo responsable: en busca de la calabaza en el mercado de Plaza Matadero