En un lugar de la ciencia: del 7 al 20 de noviembre, XVI Semana de la Ciencia de Madrid

Por decimosexto año consecutivo se celebra la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que ofrece más de 1.000 actividades gratuitas entre el 7 y el 20 de noviembre. Por primera vez, se podrá acceder a toda la información desde una APP gratuita.

A través de esta iniciativa, en la que participan más de 3.000 científicos y gestores de ciencia, se pretende fomentar la conciencia pública hacia la ciencia, aumentar la accesibilidad al conocimiento y generar nuevas formas de participación social. En 2016 el lema escogido ha sido “En un lugar de la ciencia”, en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, pues como relató el escritor “Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no lo sabe”.

Entre los tipos de actividad propuestos, destacan las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, las mesas redondas y conferencias, los cursos y talleres, los itinerarios didácticos y excursiones, las exposiciones, los premios, las sesiones astronómicas, el cine, el teatro…

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades En un lugar de la ciencia: del 7 al 20 de noviembre, XVI Semana de la Ciencia de Madrid