Conferencia en Casa Árabe: Fez, una capital histórica Patrimonio de la Humanidad

Fez está considerada una de las grandes capitales del mundo islámico. Es una ciudad viva, con una gran importancia a nivel religioso y cultural, la tercera más grande de Marruecos y una de las más turísticas. Es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con una rica realidad histórica que debe convivir con su intensa vida actual. Es por eso, que Casa Árabe (C/ Alcalá, 62) y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo le dedican una de sus conferencias este jueves, 17 de noviembre, a las 19:00 horas.

La actividad Fez, una capital histórica al norte de Marruecos, con entrada libre hasta completar aforo, se llevará a cabo en francés, pero contará con interpretación simultánea al español. En ella intervendrá Abdallah Fili, profesor de historia y arqueología de la Universidad El Jadida (Marruecos), quien se doctoró en arqueología en la Universidad de Lyon.

Además, Abdallah Fili ha sido experto de la UNESCO para el proyecto “Economie du patrimoine au Maroc” y del ADER-Fes para la evaluación del proyecto “Fondouks de Fès”. Ha dirigido varias intervenciones arqueológicas en ciudades y despoblados de Marruecos, entre los que destacan el descubrimiento de Igîlîz des Hargha, cuna del Mahdi almohade, o los estudios sobre Fez, Sijilmasa, Volubilis o Aghmat.

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Conferencia en Casa Árabe: Fez, una capital histórica Patrimonio de la Humanidad