Centros Culturales en activo

Se aproxima la Semana Santa y entre los eventos culturales del distrito se incluyen algunos que tienen como temática esta festividad. En el área de exposiciones del CC Buenavista, durante la primera quincena, puede visitarse la recién estrenada “Pinceladas a la vida” de Ángeles Bollo Olmeda. A comienzos de la segunda, serán las pinturas del Grupo Grama las que tomen el relevo.

En este mismo centro también es posible acudir a Raksody-Oriental Tales (2,20€), un espectáculo de Danza Dambra, o disfrutar de la canción con Antonio Harana (2,00€), ambas actividades para todos los públicos. La Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero, por su parte, propone una tertulia gratuita sobre Mujer y familia (mayores de 18 años).

En el CC Maestro Alonso continua con el ciclo de conferencias “Arte y primavera en Madrid”, que, en esta ocasión, se centra en Ramón Casas y la Modernidad. Además, se propone el espectáculo de la Compañía Azalea “Duende”, compuesto de piezas de flamenco inspiradas en la visión de Lorca sobre lo sacro y la Semana Santa. En conmemoración a los 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes, se programa una ponencia especial que permitirá conocer mejor a esta autora sumergiéndose en su vida y su obra.

En el CC Quinta del Berro se pueden visitar las muestras de pintura elaboradas por Mª Concepción Cortés Aedo. Esta exposición dará paso a otra de fotografía, un trabajo que tiene como autores a varios artistas: Beatriz Jara, Gerardo López Morales y Jackelyn Tanchiva Segura. La programación la cierra Mindfulness para todos, una conferencia gratuita de la Fundación Red Sostenible y Creativa impartida por Beatriz Calvo Villoria (mayores de 16 años).

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en activo