Centros Culturales en activo

Una vez transcurrida la pausa de Pascua, en los equipamientos Buenavista, Maestro Alonso y Quinta del Berro surgen nuevas posibilidades de ocio para los amantes de la cultura. La exposición colectiva del Grupo Grama continúa vigente en el CC Buenavista para todo el que quiera disfrutar del arte pictórico. En este mismo centro tiene lugar la presentación del libro "Relatos del cuarto oscuro", escrito por Enrique Peral Allende, quien participará en el coloquio (mayores de 16 años).

Primera edición de “La tarde + joven” tras las vacaciones con talleres, juegos, concursos… y merienda (todo gratis). Además, Dédalo Teatro propone conocer mejor la historia de la pintora mejicana Frida Kahlo a través de la obra Su-Frida (2,00€, mayores de 12 años). Por su parte, la Asamblea 15M Guindalera-Dalí propone un videofórum sobre el cambio climático: Before the Flood (entrada libre, mayores de 17 años).

El ciclo de conferencias “Arte y primavera en Madrid” continúa en el CC Maestro Alonso, ofreciendo esta vez información sobre las obras maestras de la Hispanic Society. También en este espacio comienza el ciclo “Un paseo por el Museo del Prado”, cuyo primer tema será la pintura flamenca. Los más pequeños pueden disfrutar de “Un cuento para Elisa” (niños/as de 3 a 8 años), un espectáculo de títeres que realiza la actriz y cuentacuentos Marta Alejandra Rojas, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

En el CC Quinta del Berro los artistas Beatriz Jara, Gerardo López y Jackelyn Tanchiva, exponen su trabajo hasta final de mes. Y la Fundación Red Sostenible y Creativa ofrece una nueva conferencia: “Lo que la enfermedad enseña”. Esta charla se llevará a cabo de forma gratuita y será impartida por Almudena Migueláñez (mayores de 16 años).

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en activo