Centros Culturales en activo

Pintura, fotografía, teatro, ponencias temáticas… La cultura adopta formas diferentes y en el Distrito de Salamanca pueden encontrarse todas ellas si se sabe dónde buscar. En el área de exposiciones del CC Buenavista se ofrecen dos muestras de pintura: la que ya presentara a principios de mes Mª Luisa Arnal Salazar, “Universos”, y cuya obra ve ahora sus últimos días en la galería; y la propuesta por Alejandro Aynós Romero, bajo el título “Espacios con vida”, que se estrena en la segunda quincena del mes.

En este mismo espacio Tamerlam devuelve la vida a un clásico, “El cianuro… ¿sólo o con leche?” (2,20€, mayores de 10 años), una historia cargada de humor negro. Asimismo, Maribel Soler ofrece a los espectadores una serie de piezas de canción hispana y romanzas de zarzuela (2,20€, todos los públicos). En otro ámbito, la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero debate sobre el físico femenino en una tertulia de asistencia gratuita, “Mujer y cuerpo” (mayores de 18 años).

En el CC Maestro Alonso San Isidro se celebra con una verbena en honor del patrón de Madrid. Además, da comienzo un nuevo ciclo de ponencias que aborda algunos amores imposibles de la historia, como es el caso de Felipe IV y la Calderona o Manuel Godoy y la Condesa de Chinchón. En esta ocasión, el ciclo relativo al Museo del Prado se centrará en la mitología, temática común a muchas de sus obras. Y en el CC Quinta del Berro, últimos días para visitar la muestra fotográfica de Paloma Le Monies Sagazan.

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en activo