Centros Culturales en activo

Comienza junio, un mes que marca el inicio de las vacaciones para muchos y que supone tiempo libre para disfrutar de las actividades que proponen los centros culturales del distrito. El CC Buenavista presenta en su área de exposiciones una nueva colección de obras pictóricas: la que firma María Peche Marín-Lázaro. Asimismo, el grupo de Amigos de la Zarzuela de Madrid revisa “La zarzuela de las regiones de España” (2,20€) y Marcos Alvar pone en escena “Bailar el verso” (2,00€), ambos espectáculos para todos los públicos.

En el CC Maestro Alonso está todo listo para que los más pequeños disfruten del verano con su Summer Camp, un campamento bilingüe para niños/as de 4 a 10 años. Los ciclos de conferencias “Amores imposibles de la Historia“ y “Un paseo por el Museo del Prado“ continúan, ofreciendo charlas sobre las relaciones entre Elisabeth de Austria-Hungría y Gyula Andrassy o La Princesa de Éboli y Antonio Pérez, además de profundizar en la pintura italiana. Este equipamiento ofrece también dos piezas teatrales: “Sangre en los tacones” de Humberto Robles, representada por la compañía Ícaro; y “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura, a cargo de los voluntarios del grupo Maga.

El CC Quinta del Berro acoge diversas muestras de pintura, pertenecientes al alumnado artístico de los talleres del centro, y que pueden ser visitadas a lo largo del mes. Los eventos culturales concluyen esta vez con “Cómo crear armonía y ser feliz en tus relaciones personales” la próxima ponencia gratuita (mayores de 16 años) de la Fundación Red Sostenible y Creativa, impartida por Luisa Montilla.

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en activo