Tu iniciativa: Talleres de Encuadernación y Restauración de Libros

Creamos libros desde el cosido de sus hojas hasta la decoración de las tapas, lo que conlleva el aprendizaje de diversos estilos de costura, cabezadas, guardas y encuadernaciones, que se han venido realizando a lo largo de la historia en distintas partes del mundo.

encuadernacion-con-costuras-en-el-lomo-OK

Así describe Noemí, la profesora, la actividad que realizan habitualmente en estos talleres del C.C. Buenavista. En el de Encuadernación participan un máximo de 12 alumnos por clase, a quienes se quiere transmitir el arte de la encuadernación por medio de los distintos tipos de cosidos, decoración de guardas, realización de cabezadas y encuadernaciones, que se han venido desarrollando a lo largo de la historia en distintas partes del mundo. También se abordan técnicas básicas de una amplia variedad de cartonaje como carpeta, caja japonesa, plumier, etc.

En el Taller de Restauración participan un máximo de 12 alumnos por clase, a quienes se desea introducir en el mundo de la restauración y conservación de libros. Partiendo de los criterios y bases de esta ciencia, acometen la limpieza de hojas y cubiertas, imitación de costuras originales, cabezadas y guardas, así como la reintegración de soportes en papel, piel, pergamino y tela, documentando el proceso de restauración y respetando en lo posible los materiales y características de los libros que trae cada alumno para trabajar en el taller.

Valgan como testimonio estas imágenes que detallan el trabajo que día a día, a lo largo del curso, realizan los alumnos de los talleres de Encuadernación y Restauración de libros.

Visita ahora la galería de imágenes del taller

Está aquí: Inicio - Noticias Tu iniciativa: Talleres de Encuadernación y Restauración de Libros