B.P. Manuel Alvar: El rincón de la poesía

La Biblioteca Manuel Alvar tiene titularidad estatal, pero está gestionada por la Comunidad de Madrid. Presta los servicios propios de una biblioteca pública y recopila, junto a la Biblioteca Regional de Madrid, el Depósito Legal. En 2003 pasó a llamarse Manuel Alvar tras la donación de los fondos personales del lingüista. Hoy, la Biblioteca, que abrió sus puertas en 1985, es la única Pública del Estado que acoge más de 500.000 documentos.

poesia

Merece siempre la pena acercarse a conocer los fondos y tesoros bibliográficos de la Biblioteca, o participar en sus talleres y actividades. Hoy nos ha llamado la atención su Rincón de la Poesía, un espacio para el encuentro, el estudio y la creación poética, abierto tanto a los ya iniciados como a los jóvenes y a los simples curiosos. Una manera de compartir una sensibilidad raramente frecuentada en nuestro cotidiano, por la densa carga emocional y personal con que a menudo nos acercamos a la poesía.

Te invitamos a conocer mejor y saborear todas las posibilidades de este Rincón de la Poesía, a través de su presentación virtual primero, pero en vivo y en directo, sin duda, después:

http://www.madrid.org/cs/Satellite/PortalLector

Está aquí: Inicio - Noticias B.P. Manuel Alvar: El rincón de la poesía