III Certamen Mayores a Escena: en busca de actor

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la tercera edición de este Certamen, dirigido a personas mayores de 65 años y socias de los centros municipales de mayores y encaminado a fomentar la participación, las relaciones personales y la expresión artística. Las obras pueden presentarse hasta el próximo 18 de julio.

teatro-mayores

Para participar en el certamen todos los integrantes del grupo de teatro deberán ser socios de un centro municipal de mayores del Ayuntamiento de Madrid; deben presentar la documentación y la solicitud exigida en los plazos fijados, y la obra no puede haberse presentado en certámenes anteriores. La ficha de inscripción debe recoger el nombre del grupo de teatro, el centro de mayores al que pertenece, el número de miembros con nombre, apellidos y DNI y datos de la obra que quieren representar (no más de 90 minutos de duración): título, género, autor, guión original o adaptado y sinopsis. Para más información pueden entrar en las páginas http://www.madrid.es/ y http://www.lavozdelaexperiencia.es/, la web para los mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Este Certamen ha sido galardonado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) con el VIII Premio Dionisos para "proyectos teatrales con repercusión social". El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, promotora de la iniciativa, recogerá el premio en un acto que se celebrará, previsiblemente, en el próximo mes de septiembre.

Este proyecto surgió hace tres años impulsado por la Dirección de Mayores y Atención Social de la ciudad de Madrid, en colaboración con la Fundación Caja Madrid, para potenciar el envejecimiento activo y saludable. En 2012 participaron 150 personas inscritas en 16 centros de mayores de 14 distritos; en 2013 lo hicieron 189, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años de edad, de 21 centros de mayores de 15 distritos. Se espera que este año siga aumentando la participación. Con esta nueva edición el Ayuntamiento quiere facilitar el conocimiento mutuo y la interrelación entre los diferentes grupos de teatro que actualmente existen en los centros municipales de mayores.

Está aquí: Inicio - Noticias III Certamen Mayores a Escena: en busca de actor