San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura

La ciudad vasca se prepara para vivir un 2016 muy especial, y recibir a miles de visitantes de todos los rincones del planeta, como en otros años lo hicieron Madrid, Salamanca y Santiago de Compostela. 

La Capitalidad  es una iniciativa de la Unión Europea concebida para contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos. Las ciudades elegidas aprovechan la designación para acometer proyectos estratégicos y sostenibles de desarrollo cultural, cohesión social o conciencia europea. 

san-sebastian-un-rincon-junto-al-mar-1-522La UE aporta una contribución financiera a las Capitales Europeas de la Cultura, a través de su Programa Marco Cultural.

Actualmente Riga (Letonia) y Umea (Suecia) se encuentran inmersas en la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura 2014 a través de amplios programas de eventos de variado tipo, desde música, danza y teatro, a festivales de cine, festivales alternativos, exposiciones, muestras de arte, conferencias, acontecimientos al aire libre, etc.

La Capitalidad Europea de la Cultura persigue tres objetivos:

· Resaltar la riqueza, diversidad y rasgos comunes de las culturas europeas.

· Promover un mayor conocimiento mutuo entre los/as ciudadanos/as europeos/as.

· Favorecer la concienciación sobre la pertenencia a una misma comunidad europea.

Si quieres conocer mejor el proyecto Donostia/San Sebastián 2016 y preparar la visita, puedes encontrar toda la información en www.donostiasansebastian2016.eu/

Además, la Fundación Donostia/San Sebastián 2016 está buscando director, para responsabilizarse del desarrollo operativo y estratégico del programa. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de agosto. Si estás interesado, puedes informarte a través de un teléfono de contacto: +34 943428086.

Está aquí: Inicio - Noticias San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura