Biblias en la Biblioteca Lázaro Galdiano

Una exposición temporal, por iniciativa de la Fundación Lázaro Galdiano, nos permite admitar gratuitamente el primer volumen de la Biblia Políglota Complutense, casi ochenta años después después de su exhibición en París y en el V Centenario de su publicación.

museo-lazaro-gadiano

Otras copias manuscritas y ediciones de las Sagradas Escrituras acompañan este ejemplar, que Lázaro Galdiano dio en calificar como “el más grande monumento tipográfico salido de las prensas españolas”. Entre ellas destaca también el volumen del Nuevo Testamento, con su primera traducción impresa en griego, que también vio la luz en 1514.

Si deseas aprovechar aún más la visita, el Museo Lázaro Galdiano presenta, por primera vez en España, la obra Campo cercado con labrador de Vincent Van Gogh. La exhibición de esta pintura se debe a una colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo Lázaro Galdiano que culminará el próximo otoño, cuando varios grabados de Goya y El Aquelarre viajen allá para formar parte de lo que será la mayor retrospectiva dedicada al aragonés en Estados Unidos en el último cuarto de siglo (Goya: Order and Disaster).

Para conocer ubicación y otros datos del Museo Lázaro Galdiano, pincha aquí.

Si deseas saber más sobre José Lázaro Galdiano que dió nombre a esta fundación pincha aquí.

Está aquí: Inicio - Noticias Biblias en la Biblioteca Lázaro Galdiano