Almudena: Baluarte y Patrona

Con este título invita la Asociación Cultural Zayas, del distrito de Salamanca, a conocer mejor a la que ha llegado a ser patrona de Madrid, así como algunos detalles del camino que ha recorrido. La cita es el 6 de noviembre, a las 20.15h, en la calle Príncipe de Vergara 40. Acceso libre. Dicta la conferencia Mª José Fernández-Sordo Cabal, licenciada en Geografía e Historia (Arte) por la UCM y documentalista.

almudena

Zayas es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1972 organiza actividades relacionadas con la cultura, las artes y el pensamiento. Toma su nombre de María Zayas y Sotomayor, escritora española del siglo XVII que animó a las mujeres a reclamar el acceso a la cultura. Zayas organiza regularmente conferencias, monográficos, viajes culturales, visitas a exposiciones, almuerzos y cenas-tertulia, foros de debate, veladas musicales y otras actividades encaminadas a ayudar al perfeccionamiento personal a través de la cultura, conocer y valorar a fondo la riqueza artística de nuestro entorno, comprender y analizar la actualidad y complejidad del mundo que nos rodea, y profundizar en aspectos antropológicos y filosóficos en torno a la persona.

La Asociación Zayas cuenta, además, con una biblioteca especializada en humanidades compuesta por 7.000 volúmenes. Sus fondos están destinados al préstamo y consulta. El servicio de préstamo queda reservado exclusivamente a las personas asociadas a la Asociación Cultural Zayas (socios Zayas, Amigos Zayas, Socios de Honor y familiares de todos los asociados)

Puedes obtener más datos sobre Zayas y su agenda a través de su página web, www.zayas.net

Está aquí: Inicio - Noticias Almudena: Baluarte y Patrona